Foro del Club

Para ver el foro sin limitaciones, regístrate.

¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Dudas y preguntas más frecuentes

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 299 veces)
transmike
Usuario

Falta (Nombre) en el perfil

Antigüedad: 28/04/10
652 días
Aportación al Club:

« : Abril 28, 2010, 11:29:38 am »

Hola a todos, me presento en este foro ya que pretendo pertenecer a este mundo ya mismo, tan pronto me decida por un coche.
Quiero probar este mundo ya que siempre me han gustado, pero hasta ahora he tenido siempre moto y no le veia sentido a tener descapotable y moto. Ahora que los descapotabes son bastante mas asequibles y me lo puedo permitir, he vendido la moto y el coche para comprarme uno.
Vivo cerca de Santiago de Compostela, el tema es que soy algo grandote, 1.80m y 100kg, comento esto por que todavía no tengo claro si comprarme un biplaza o un cuatro plazas, ya que los biplaza son pequeñitos.
Me gustan muchos, el SLK, MX-5, TF, Beetle, Mini, BMW, Audi..... mas bien casi todos.
Me lo compraré de segunda mano y mi presupuesto ronda los 12.000 euros, mas o menos.

¿ Hay alguno que no me recomendeis directamente ?

¿ Que tal van los de techo duro, Eos, Megane, Focus, Astra, 307, etc.... ?

Agradezco todos los comentarios y recomendaciones.

Gracias y un saludo.
WaNDeReR
MODERADOR

*

Madrid
Antigüedad: 25/10/06
1933 días
Aportación al Club:

Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #1 : Abril 28, 2010, 02:59:27 pm »

Ante todo se bienvenido transmike! :bienvenido:

La verdad es que siempre se ha comentado que un cabrio seria el coche ideal para los motoristas al estar mas expuesto al viento y demas... :refle:

Yo mido 1.87m y peso cerca de los 100Kg tambien y te aseguro que entrar, entras en cualquier cabrio con mas o menos comodidad... esta claro que en uno de 4 plazas tienes mas espacio y ahora mismo tienes variedad de marcas y modelos...

De tus preferencias... la verdad es que has mencionado casi todos jeje... asi que incluso puedes mirar la seccion de compra-venta que hay en el foro pues suelen salir compis que venden sus monturas...

En fin.... espero verte pronto con tu propio cabrio... :cruzodedos:

Suerte con la busqueda y no dudes en preguntarnos sobre lo que necesites saber compi! :ok:
« Última modificación: Abril 28, 2010, 03:01:30 pm por WaNDeReR »
BillyEOS
MODERADOR

*

Madrid
Antigüedad: 15/05/07
1730 días
Aportación al Club:

« Respuesta #2 : Abril 28, 2010, 04:57:30 pm »

Bienvenido al club lo primero. Te recomendaria que te vinieras con nosotros a alguna concentración, ahí podrás comprobar de primera mano varias marcas, las que nos presentemos, e intercambiar ideas de primera mano. Yo por ejemplo tengo el EOS, y te puedo decir que es bastante amplio, incluso las plazas traseras que no son enormes pero son comodas, y tambien ha montado algun colega mio de 1,80. Delante pues cabes de sobra, te regulas el asiento y listo.

Te gustan tantos modelos que tu mismo te puedes volver loco buscando, asi que te recomiendo que una vez que hayas encontrado los que se ajusten a tu presupuesto, que elijas el que mas te guste de corazón, no por las prestaciones o por lo que te podamos contar por aqui. Si compras el coche que te enamore estéticamente, lo disfrutaras mucho mas, luego todos son buenos o malos segun salgan o segun se el uso que se les dé.

Suerte con la búsqueda.  :ok: :cabrio:
rupi
Usuario VIP

*

Asturias
Antigüedad: 04/05/07
1741 días
Aportación al Club:

« Respuesta #3 : Abril 28, 2010, 08:42:42 pm »

Bienvenido y, como dice Billy, que te lleve el corazon. A dia de hoy no hay coches malos, todos dan un resultado mas que aceptable y por aqui los tenemos de todo tipo y precio. Lo importante es el trato que se le de.

De lo que estoy seguro es de que no te arrepentiras, es otra cosa, son dos coches en uno, en fin , te podria contar mil maravillas.

Animo y esperamos pronto tu maravilloso coche.

Saludos desde Asturias
Billyjou
Usuario VIP

*

Córdoba
Antigüedad: 21/06/09
962 días
Aportación al Club:

« Respuesta #4 : Abril 28, 2010, 10:00:16 pm »

Primero, Bienvenido al CLUB.
 :bienvenido: :cabrio: :bienvenido:

Luego, lo de los modelos lo tienes dificil porque te gustan muchos, y lo que dicen aqui es cierto, no hay malos.
Y encima tienes el dilema de la eterna pregunta: ¿rigido o lona?, la verdad es que mi experiencia es que no me fije en eso sino en caballos, linea y presupuesto. Pero cada uno es cada uno.

Mucha suerte, y si quieres pasate a echar un vistazo por la seccion VENTA:
http://clubcabrio.com/Foros/index.php/board,5.0.html

Un saludo.
transmike
Usuario

652 días
Aportación al Club:

« Respuesta #5 : Abril 29, 2010, 10:00:30 am »

Muchas gracias por vuestra bienvenida  :ok:.

Es cierto que lo mejor que puedo hacer es subirme a todos los cabrios posibles para ver como me encuentro, lo que mas goloso me pone es un biplaza de gasolina y con tracción trasera, pero por otro lado en la mayoria de estos no tienes sitio ni para llevar la nevera a la playa y me fastidiaria mucho no poder llevarlo cuando voy a la playa  :llorar:. Me pasaba con la moto, mi mujer y yo nos volvimos algo mas cómodos, añadele la imposibilidad de llevar una buena nevera, la silla, los bártulos todos, etc.... No quisiera que me pasara con el cabrio, ya se que no son furgonetas, pero algunos dan mas posibilidades que otros.
Voy mirando las posibilidades.

Gracias de nuevo.  :cabrio:  :jiji:
WaNDeReR
MODERADOR

*

Madrid
1933 días
Aportación al Club:

« Respuesta #6 : Abril 29, 2010, 01:58:22 pm »

Hombre... date cuenta que si quieres ir a la playa con una nevera, sillas plegables y demas, puede que lo puedas meter en el maletero... pero olvidate de descapotar porque no quedaria hueco para el techo... :refle:

Pero eso lo puedes solucionar con un 4 plazas que al menos puedes llevar bartulos en los asientos traseros...

Si nos ceñimos a tu presupuesto y buscando en coches.net por ejemplo... salen cosas interesantes como:

http://www.coches.net/chrysler-pt-cruiser-24-cabrio-limited-2p-gasolina-2005-en-baleares-23782140-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-megane-coupecabr-luxe-privilege-15dci105-2p-diesel-2006-en-madrid-24460622-covo.aspx

http://www.coches.net/peugeot-307-cc-16-16v-2p-gasolina-2006-en-alicante-24433876-covo.aspx

http://www.coches.net/volkswagen-new-beetle-16-cabriolet-2p-gasolina-2007-en-las_palmas-24376990-covo.aspx

http://www.coches.net/opel-astra-twin-top-16-16v-enjoy-2p-gasolina-2007-en-madrid-24347722-covo.aspx

Y asi alguno mas... solo te he puesto enlaces a cabrios de 4 plazas por lo que has comentado...

Pero ya sabes que te tiene que enamorar a ti tu próximo cabrio! :mola:
tend
MODERADOR

*

Cádiz
Antigüedad: 22/09/06
1966 días
Aportación al Club:

« Respuesta #7 : Abril 29, 2010, 04:20:59 pm »

:bienvenido:

Saludos :ok:
koke
Usuario

Madrid
Antigüedad: 19/04/10
661 días
Aportación al Club:

« Respuesta #8 : Abril 29, 2010, 07:32:13 pm »

que tal bienvenido a este maravilloso mundo de los sin techo ,yo tengo un audi tt yo no soy muy grande pero en mi coche a montado gente alta y con buen peso sin problemas ,a la pregunta techo duro o lona a mi me gusta mas la lona dicen que da menos problemas
erfonfo
Usuario

Zaragoza
Antigüedad: 01/06/07
1713 días
Aportación al Club:

« Respuesta #9 : Abril 30, 2010, 01:06:19 am »

:bienvenido:, animo, y mi mejor consejo es que en cuanto puedas elijas los que mas te gusten, te acerques a  los concesionarios y que te los enseñen de arriba abajo, yo mido 1,98, y llevo un megane cc, el cual de 4 plazas a pasado a ser de 3, si voy comodo, sacrificando comodidad para pocos km, pueden ir 4 ocupantes sin problema, doy fé  :ok:
Jose Domokun
ADMINISTRADOR

*

Madrid
Antigüedad: 18/08/06
2001 días
Aportación al Club:

« Respuesta #10 : Abril 30, 2010, 08:53:35 am »

Bienvenido !!

Por lo que comentas, un maletero espacioso es lo más aconsejable, pocos cabrios tienen buen maletero, pero las diferencias entre diferentes modelos puede ser muy importante. Mira en el comparador para ver el volumen de todos los cabrios, tanto abiertos como cerrados, debes tener en cuenta que hay modelos con maleteros de más de 400 de capacidad pero que no puedes descapotar, y si o haces tienes que vaciar antes más de la mitad del maletero para que el techo entre.

http://clubcabrio.com/extras/fichas/index.html

Luego con los datos del maletero en mano, entra en autoscout24.es y haz un filtro por precio máximo y mínimo que quieres pagar, de todos los que te salgan busca el que más te guste y se ajuste a lo que buscas.

PD. Yo en tu caso biplazas no miraría, te faltará espacio, son más bonitos, pero tienen un enfoque menos práctico.

Saludos
« Última modificación: Abril 30, 2010, 08:55:55 am por Jose Domokun »
transmike
Usuario

652 días
Aportación al Club:

« Respuesta #11 : Abril 30, 2010, 10:11:37 am »

Gracias a todos, lo cierto es que a la playa en plan nevera y demás voy cuatro veces al año, por lo que tampoco sería definitivo.

¿ Me recomendais techo lona o techo duro ?

Es que no conozco a mucha gente con cabrio, lo poco que me han comentado es que el Audi A4, MX-5, SLK y el BMW serie 3 van muy bien, del único techo duro que me han hablado es del 307, me dicenque parece que seva desmontando cuando va capotado  :eing:.

Decirme vosotros que teneis de todos los tipos y colores  :ok:.

Gracias.
WaNDeReR
MODERADOR

*

Madrid
1933 días
Aportación al Club:

« Respuesta #12 : Abril 30, 2010, 02:17:39 pm »

Sobre el techo duro te puedo hablar del de mi Astra Twintop... y la verdad es que al menos el mio funciona muy bien, salvo algunos fallos que arreglaron con la garantia, como aletines que no se abrian o el techo mal ajustado por lo que se abolló uno de los laterales... hace ya mucho que no tiene ni un fallo... nunca ha tenido filtraciones de agua por ejemplo.

Ventaja que tiene: la sonoridad... es como cualquier otro coche de techo fijo... y a mi personalmente me gusta pensar que tengo un coche normal que puede esconder el techo cuando quieras...  habrá otros que prefieran que se sepa que es un descapotable por lo del techo de lona... Pero yo personalmente empecé a pensar en serio la compra de un cabrio cuando proliferaron los modelos con techo rigido escamoteable... y ya cuando salió el Astra no tuve ya ninguna duda.

Pero bueno... eso es entrar en el eterno debate sobre los techos de lona o techo duro... Yo prefiero pensar que es una loteria... te puede salir bueno o malo... como cualquier coche...

Las ideas mas generales que piensan los dueños de un tipo de techo respecto al del contrario son los siguientes:

- Techo rigido mas propenso a fallos: pues te puede tocar la china del que falla y otros que con suerte no fallan tanto o en absoluto. En principio el techo no tiene porque fallar mas que cualquier otra parte del coche...

- Techo de lona que se raja: hoy en dia nadie suele ir rajando techos de lona por la calle... pero te puede tocar la china del gamberro de turno (por no definirlo de otra manera menos sutil)...

Lo mejor va a ser que los pruebes por ti mismo transmike y saques tus propias conclusiones si quieres estar seguro ante las dudas que puedan surgir... :ok:

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  
net4